Suscríbete

GAM afina detalles para visita papal

Hoy se realizará otra reunión de trabajo para valorar responsabilidades de cada dependencia y las acciones a instrumentar en el encuentro en la Basílica

Metrópoli 07/01/2016 01:14 Sandra Hernández Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Gustavo A. Madero informó que se encuentra lista para recibir a Su Santidad, el papa Francisco en la Basílica de Guadalupe el 13 de febrero.

Mediante un comunicado, se detalló que el delegado, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó una reunión interinstitucional con el objetivo trazar estrategias para garantizar la llegada de los visitantes al templo mariano.

“Aun cuando se tiene la experiencia en el manejo ordenado de multitudes, tal como ocurre durante cada operativo de 12 de diciembre, este 13 de febrero se reforzarán las medidas de seguridad, ya que se trata de un acontecimiento que provocará una gran afluencia de visitantes que buscarán acompañar al Sumo Pontífice”, se detalló.

“Tenemos que proteger a todos los visitantes e instalar servicios básicos como abasto de agua, sanitarios, atención médica, localización de personas, orientación y Protección Civil, así como servicios urbanos de bacheo, alumbrado y cierre de vialidades para evitar accidentes”, afirmó el delegado.

Para llevar a cabo dichas tareas, la delegación dispondrá más de mil trabajadores en labores que van desde Protección Civil, Seguridad, Asistencia Médica, Orientación, Localización de personas extraviadas, Sanitarios móviles, Organización de la red de transporte y Ordenamiento de la vialidad para evitar caos vehicular y procurar también la tranquilidad y libre tránsito de los vecinos.

El delegado indicó que este jueves se llevará a cabo la siguiente reunión de trabajo y posteriormente el martes 12 de enero se realizará otro encuentro para valorar las responsabilidades de cada dependencia y las acciones a instrumentar.

Aclaró que la coordinación de la visita depende de los niveles de gobierno, local y federal; sin embargo, la delegación Gustavo A. Madero, por su experiencia, será un coadyuvante en la organización, sobre todo en el ámbito territorial del evento.

Temas Relacionados
GAM Papa Francisco en México
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos