metropoli@eluniversal.com.mx
Las remodelaciones que realiza la delegación Gustavo A. Madero en la calzada de Guadalupe se basan en los requerimientos del Vaticano para la visita del papa Francisco al templo del Tepeyac, el próximo 13 de febrero.
Desde quitar un tope hasta pintar las fachadas de las casas ubicadas sobre la calzada son los remozamientos que realiza el personal de la demarcación para recibir al Santo Padre.
Durante un recorrido encabezado por el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, se observaron los trabajos de remodelación que realizan cerca de mil 700 personas, en los que están la reparación de coladeras, pinta de banquetas, poda y limpia de jardineras y rehabilitación donde hay obstáculos.
Entre calzada de Guadalupe y la avenida Ferrocarril Industrial los trabajadores de obras realizan el retiro de un tope, el cual impedía el paso continuo del vehículo que transportará al Sumo Pontífice. El Vaticano pidió que el papamóvil mantenga una velocidad constante.
“Nos pidieron que se retire, por que el papamóvil tiene que circular a una velocidad constante, aproximadamente entre 30 y 40 km por hora, que es lo que va a avanzar”, dijo el delegado en Gustavo A. Madero.
Los organizadores de la visita del Papa decidieron que para llegar a la Basílica de Guadalupe sobre la calzada, el papamóvil circulará en el carril derecho con dirección a la Villa, dejando que la gente que llegue a ver su paso se coloque en el camellón del peregrino y sobre la banqueta, donde estarán instaladas las vallas.
“Se irá sobre el carril izquierdo y al llegar a Euzkaro ingresará al camellón. Fue instrucción de la gente del Vaticano, aunque nosotros le dijimos que era muy cordial todo el camellón y que podríamos hacer cualquier modificación, ellos decidieron que era más ágil por la vialidad”, comentó el funcionario.
Aunado a las modificaciones de la vía para la circulación de Su Santidad, el personal de la delegación arregla también las fachadas de las casas que tienen vista al paso de la caravana papal y las banquetas que tenían algún problema visual.
“Estamos pintando casas con el programa Pinta tu Casa, también estamos arreglando las marquesinas que así la requieran y las banquetas”, destacó Víctor Hugo Lobo, trabajos que se realizan actualmente para recibir al Santo Padre y que llevan recomendaciones del Vaticano a fin de salvaguardar su integridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














