Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
metropoli@eluniversal.com.mx
El día de ayer las calles del Centro y Sur de la ciudad se vieron afectadas debido a tres manifestaciones que bloquearon la circulación vehicular.
Desde las 5:00 horas, campesinos provenientes del Estado de Michoacán bloquearon la vialidad en la lateral de avenida Chapultepec, en el centro.
Los campesinos salieron de la calle Salamanca y caminaron hasta llegar a las oficinas de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, donde exigieron la salida de la asociación de María Esther Terán Velázquez, luego de denunciar irregularidades cuando lideraba el comité.
Cerca del medio día, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se reunieron frente al hospital “Adolfo López Mateos” y bloquearon por más de dos horas la avenida Universidad, exigiendo el abasto de medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Integrantes del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, A.C. y otras asociaciones arribaron a las inmediaciones del hospital, vestidos de negro y con máscaras, instalaron un ataúd frente al acceso principal del centro médico.
Los manifestantes señalaron que la falta de medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con el virus es un problema a nivel nacional.
En punto de las 16:00 horas, cerca de mil 500 personas pertenecientes a diferentes organizaciones campesinas marcharon de del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
La marcha fue denominada Jornada Nacional de Lucha, y es convocada por el comité de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Su intención es convocar a los mexicanos a rechazar el actual modelo de política económica, además pidieron mayor apoyo al los trabajadores del campo.
Policías capitalinos realizaron los cortes a la vialidad para agilizar la circulación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









