Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La ciudadanía es la que debe decidir el gentilicio que se dará a los habitantes de la capital del país, opinó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien anunció que organizará consultas para ese fin.
“Que cómo nos vamos a llamar, que si nos vamos a llamar mexiqueños, que si nos vamos a llamar chilangos... el que ustedes quieran, que lo construya la ciudadanía. Ya veremos, ya estaremos haciendo las convocatorias”, declaró.
En el marco de la entrega de dos mil 120 créditos para mejora de vivienda en la delegación Iztacalco, también dijo que la población debe participar en la conformación de la Constitución Política de la Ciudad de México, para lo cual también serán convocados.
Mancera Espinosa resaltó que algunas de las ventajas que tendrá la conversión de Distrito Federal a Ciudad de México es que ya serán tomados en cuenta en decisiones como las reformas constitucionales, los presupuestos y los programas que eran exclusivos para los estados.
Con respecto a los créditos otorgados este miércoles para mejora de vivienda, el gobernante capitalino dijo que esta inversión de 165 millones de pesos beneficia a habitantes de las 16 delegaciones políticas, de los cuales 66 por ciento son mujeres.
“Estamos apoyando a quienes de otra manera no podrían acceder a un crédito. Le estamos dando a las jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, a los jóvenes y a todos los que necesitan”, enfatizó Miguel Ángel Mancera.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








