Más Información

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve
metropoli@eluniversal.com.mx
Con la muerte de Alejandro sus familiares agonizaron. Desconsolados por el fallecimiento del joven motociclista, debieron permanecer nueve horas en espera de peritos del Ministerio Público de Tlalpan que nunca llegaron. Por eso, ellos levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro de la agencia.
Domingo, 12:30 del día. A esa hora, Sayuri recibió el llamado de uno de los amigos motociclistas que viajaban con su primo Alejandro Castrejón.
Sayuri sabía que era su primer rodada por la carretera México-Cuernavaca. A sus 19 años, Alejandro se había ganado el permiso de correr su motocicleta por los caminos curvados de Tres Marías. Casi lo lograba. El viaje de regreso a la ciudad comenzó antes de las 12:00 del día. Así, uno detrás del otro, corrieron los motociclistas.
Como novato en recorrer la carretera, Alejandro ocupaba el penúltimo lugar, detrás de él sólo iba uno de sus amigos. Pero una curva en el kilómetro 28 hizo que el principiante perdiera el equilibrio y terminara por estrellarse contra un automóvil.
El golpe que le arrebató la vida fue el preámbulo de las más de nueve horas de angustia para amigos y familiares del motociclista. Las primeras llamadas hechas a las 12:30 del día intentaban pedir ayuda de paramédicos y de policías que atendieran el accidente.
Entre llamados de auxilio, transcurrió la tarde y parte de la noche. A las 8:00, al ver que nadie acudía a levantar el cadáver, los familiares del motociclista decidieron bloquear los dos sentidos de la carretera.
A las 21:00 horas recibieron el llamado de Joel Rufino del Valle. Dijo ser auxiliar en perito del Ministerio Público y daba autorización de levantar el cuerpo.
Las disculpas llegaron tras acusaciones en redes sociales. Indicaban que en la Agencia 4 en Tlalpan tenían exceso de trabajo y por ello no habían acudido al levantamiento del cadáver.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











