phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Agenda de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) deberá dar a conocer los detalles sobre el impacto ambiental correspondiente a la construcción de la Zona de Desarrollo Económico (Zode), Ciudad de la Salud.

A través de una solicitud de información, un particular pidió a ProCDMX informara sobre el impacto ambiental, el régimen jurídico en materia ambiental, medidas de mitigación, así como la manera en que el gobierno aseguraría la correcta preservación, protección y cuidado del equilibrio ecológico.

La paraestatal dijo que no detentaba los datos. Aclaró que sobre Ciudad de la Salud se realizó el concurso Proyectos Conceptuales arquitectónicos para Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Clínica para la Prevención de la Obesidad Infantil y Clínica para la Atención de la Diabetes de la ciudad.

Señaló que el documento se publicó en la Gaceta Oficial del DF el 6 de marzo de 2015 y que se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del DF.

El particular interpuso un recurso de revisión porque no se le entregó la información requerida; por lo que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF ordenó a ProCDMX modificar la respuesta emitida y orientar la solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a la jefatura de gobierno y a la delegación Tlalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses