El reordenamiento y el respeto a las normas en la construcción de obras y operación de establecimientos mercantiles en la delegación Miguel Hidalgo “va en serio”, advirtió la delegada en la demarcación, Xóchitl Gálvez.

Dijo que quien viole la ley se le aplicarán las sanciones a que haya lugar porque “nosotros no nos arreglamos en lo oscurito”.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, ocho personas que han violado de manera flagrante los sellos de clausura en construcciones que fueron suspendidas.

Una se ubica en la calle de Framboyanes número 495, colonia Bosques de las Lomas.

La segunda en calle Sierra Nevada número 130, colonia Lomas de Chapultepec.

Mientras tanto, también se suspendieron actividades en un establecimiento mercantil ubicado en la calle de Hegel número 307, locales J e I, en Polanco.

“Les debe quedar claro que esta administración ya cambió. Aquí no hay manera de estar haciendo negocios de manera ilegal o de estarle dando vuelta a la ley para burlarla”, recalcó Xóchitl Gálvez.

En el caso del predio de Sierra Nevada 130, cabe destacar que los sellos de clausura se han impuesto en dos ocasiones: el pasado 2 de diciembre y el 8 de enero de 2016.

Sin embargo, las obras continuaron y se hizo caso omiso a la determinación de la autoridad; por ello, detenidos en flagrancia al violar los sellos, esta semana fueron puestas a disposición dos personas que se encontraban realizando trabajos en el lugar.

En el caso del predio de la calle Framboyanes 495 también se violaron los sellos de clausura por lo que fueron puestas a disposición seis personas a fines de noviembre pasado.

La jefa delegacional dijo que se procederá de la misma manera en contra de quienes no acaten las disposiciones vigentes.

“En reuniones que he tenido con representantes de diversos giros, con empresarios, restauranteros, constructores, etcétera, hemos hecho los avisos para que pongan en orden sus papeles”, recordó la funcionaria.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses