fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Durante otro operativo para retirar vagoneros que venden diversas mercancías en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se generó un enfrentamiento que dejó tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lesionados.

La gresca se género en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro, debido a la molestia de algunos vagoneros que fueron desalojados del lugar y quienes decidieron enfrentan a los uniformados.

En cuanto recibieron el reporte de la pelea, agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias acudieron a la estación Centro Médico, a bordo de la patrulla DF-211-C1 para brindar apoyo a sus compañeros agredidos.

También se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y de Urgencias Básicas para proporcionar los primeros auxilios a quien lo requiriera, pues las lesiones fueron graves.

En la trifulca, el policía Saúl Cuellar Constantino resultó con una fractura de tibia y peroné, el uniformado Víctor Tolentín Gutiérrez sufrió una herida frontal de cuatro centímetros y un esguince cervical, mientras que el suboficial Marco Antonio resultó con una contusión en la ceja derecha.

La Policía capitalina indicó que Cuellar Constantino fue trasladado en la ambulancia número 13 de la Cruz Roja al Hospital Mocel, mientras que sus compañeros fueron ingresados al mismo hospital a bordo de la unidad médica número 03 de Urgencias Básicas.

Los vendedores ambulantes responsables de las agresiones a los policías bancarios se negaron a mencionar su nombre, aún así fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

A pesar de esto los vagoneros siguieron vendiendo sus productos en diferentes estaciones de la Línea 3, quienes para evitar ser descubiertos, escondieron su mercancía dentro de bolsas de plástico o tela.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que del 19 al 21 de enero fueron detenidos 82 vagoneros en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del STC; todos quedaron a disposición del Juzgado Cívico.

Mencionó que las estaciones del Metro donde se efectuaron más aprehensiones fueron Pino Suárez, Salto del Agua, Pantitlán, Zócalo, Hidalgo, Balderas y San Lazaron.

A los ambulantes se les decomisaron audífonos, dulces, libros, pilas, pomadas, protectores para celular, pasta de dientes, discos, libros, entre otros productos.

El dispositivo para libertar espacios y erradicar el comercio informal se efectuó de las 06:30 de la mañana a las 18:30 horas, con una participación total de 470 elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses