Policías de Investigación detuvieron a 20 presuntos narcomenudistas, entre ellas tres menores de edad, durante nueve operativos realizados en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que entre el 11 y 17 de enero pasados se integraron las averiguaciones previas de esos hechos, en los que fueron asegurados 19 hombres y una mujer, a quienes se les decomisaron diversas cantidades de cocaína y marihuana.

De los 20 detenidos, se ejerció acción penal contra 15 de los involucrados por el delito de narcomenudeo, con hipótesis de comercio en su modalidad de venta y compra agravada, por distribuir la droga cerca de instituciones educativas; y consignó a dos por posesión de enervantes con fines de comercialización.

Los tres menores de edad asegurados, dos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes por el delito contra la salud en su modalidad de comercio, y uno fue puesto en libertad por operar en su favor una excluyente de responsabilidad.

En los operativos se aprehendió a Laura Salcedo Torres, en poder de 100 bolsas con cocaína que vendía en las puertas de una papelería de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En la misma demarcación, pero en la zona de Juárez, fueron capturados Jesús González Alcántara y Alfredo García López cuando realizaban acciones de compra-venta de estupefaciente a menos de 300 metros de una escuela.

En la delegación Venustiano Carranza, aseguraron a Francisco Eduardo Ortiz Flores y Cristhian Michael Arista Medina al momento que intercambiaban dinero por droga en la colonia Peñón de los Baños, y tenían en su poder dosis de mariguana y cocaína.

En la colonia Cuchilla Pantitlán, se detuvo a Diego Francisco Vargas Rodríguez y Cristhian Raziel Valdés Briones por compra-venta de mariguana, en ambos casos los ilícitos se cometían cerca de una escuela primaria.

Por otra parte, en la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, los uniformados capturaron a Sergio Estiven Giraldo Gómez y Christopher Eduardo Hernández Molinero, a quienes durante una revisión les encontraron 102 sobres con dosis de cocaína.

En la misma demarcación, sorprendieron a Leonardo García Ramírez y Fernando Molina Navarro cuando realizaban acciones de narcomenudeo y por la misma forma de operar los policías lograron la detención de José Fabián Juárez Tovar y Edgar David Torres Santiago por vender droga cerca de una escuela.

En la delegación Iztapalapa, se aseguró a Manuel Cruz Pérez y Jesús Fuentes Victorino, al momento que comercializaban estupefacientes en la colonia Lomas de la Estancia, quienes tenían 16 dosis de cocaína y mariguana.

En tanto, en la colonia Reforma Política fueron detenidos Javier Rodríguez Gil y Juan Ángel Velázquez Vázquez, en posesión de nueve dosis de mariguana y un sobre con cocaína.

Una vez integrados los elementos de prueba, el Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo consignó a los masculinos a los reclusorios preventivos Norte y Oriente.

A su vez, la mujer fue ingresada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y los dos menores de edad a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses