Naucalpan: Resguardan ayuntamiento por protesta de OAPAS

A la explanada municipal llegaron los ex trabajadores del OAPAS, apoyados por integrantes del Sutemym

Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2016 17:34 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx. Actualizada 18:14
Guardando favorito...

El palacio municipal quedó sitiado por policías municipales ante la llegada de cerca de 200 trabajadores eventuales despedidos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), apoyados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Sutemym).

"¡No somos aviadores, somos trabajadores!" ,"¡queremos trabajar, queremos trabajar!", gritan frente a la presidencia municipal, encabezados por René y Tomás Palomares Parra.

El palacio municipal fue cerrado por policías municipales, mientras que el personal fue sacado por el estacionamiento ante el temor de disturbios.

En la explanada municipal se concentraron cerca de un millar de trabajadores sindicalizados del Sutemym que se solidarizaron con los despedidos de OAPAS.

"No hemos cometido delito, somos gente humilde y trabajadora " afirmó René Palomares Parra, quien fue acusado por el director de OAPAS, Francisco Santos de recibir más de 600 mil pesos para la adquisición de un vehículo , lo cual fue rechazado por el dirigente municipal del Sutemym.

Palomares Parra advirtió que a los sindicalistas de Naucalpan, los apoyan los 83 mil trabajadores del Sutemym de todo el  Estado de México .

 

ahc

Temas Relacionados
OAPAS despidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios