phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la delegación Cuauhtémoc iniciaron un operativo en el corredor Roma-Condesa, para reordenar la operación de establecimientos mercantiles, principalmente antros y bares.

Pedro Pablo de Antuñano, director General de Jurídico y Gobierno de la demarcación, informó que participarán 48 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y de la Cuauhtémoc, apoyados por 13 vehículos.

Afirmó que en un inicio, “el objetivo es llamar a la autorregulación”, por lo que a través del diálogo se busca que sean los propios dueños los que cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.

El funcionario señaló que en caso de no atender con el llamado se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes. Apuntó que el operativo será permanente y atenderá todas las denuncias de los vecinos de la zona.

Precisó que hasta el momento la delegación tiene ubicados siete establecimientos que han causado molestias entre los vecinos; alrededor del mediodía se realizó la primer dirigencia en el “Ink Studio”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses