metropoli@eluniversal.com.mx

Debido a que la situación económica en la capital del país no está para clausuras, por lo que ayer arrancó en la delegación Venustiano Carranza un programa de asesoría a dueños de establecimientos mercantiles para realizar su regularización.

Israel Moreno, jefe delegacional de Venustiano Carranza, advirtió que durante su gobierno no se realizarán supervisiones o clausuras fuera de la ley.

“Mi gobierno está para impulsar y no para molestar a los negocios y establecimientos mercantiles, no estamos para clausuras por lo que ofreceremos facilidades a los negocios que necesiten regularizarse”.

En la Venustiano Carranza hay aproximadamente 15 mil establecimientos mercantiles, muchos de éstos de bajo impacto e impacto vecinal como tortillerías, estéticas, restaurantes, talleres mecánicos, misceláneas, salones de fiestas, tiendas de abarrotes, tintorerías, por mencionar algunos.

El delegado detalló que a través del programa Soy un Establecimiento Mercantil Responsable se emprenderá una campaña de información a través de trípticos en los que se da a conocer los lineamientos para regularizar los negocios.

Además de que, para evitar posibles extorsiones, se mandaron a imprimir fotografías de los servidores públicos facultados para llevar a cabo las supervisiones en los establecimientos.

“No se dejen sorprender, mi gobierno delegacional es un aliado del empresario, por lo que, si son víctimas de alguna anomalías por parte de falsos servidores públicos, les pido que la denuncien a los teléfonos 26123902 y 57649400 extensión 1117”, precisó.

Confirmó que se iniciaron recorridos por establecimientos ubicados en las 80 colonias de la demarcación para informar a los dueños sobre los trámites necesarios para regularizarse.

Moreno recordó que uno de los principales beneficios de un establecimiento mercantil en regla es evitar sanciones económicas, suspensión de actividades o clausura, por lo que exhortó a comercios de Venustiano Carranza sumarse al programa Soy un Establecimiento Mercantil Responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses