El Papa traerá paz: Mancera

Por esa razón decidió entregarle las Llaves de la Ciudad en el Zócalo

La entrega de las Llaves de la Ciudad se realiza al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, según los protocolos; con el Papa se hará una excepción (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/01/2016 01:18 Phenélope Aldaz Actualizada 09:26
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la visita del papa Francisco debe ser un evento inclusivo, que traiga consigo un mensaje de paz.

Por ello, dijo, se buscó que la entrega de las Llaves de la ciudad se hiciera en el Zócalo, de forma abierta y no al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como indican los protocolos.

“No quise entregar las llaves en el lugar oficial, en la Sala de Cabildos, porque me parece que se trata de que la gente lo vea, no que yo le entregue las llaves nada más, lo vamos a hacer abierto en la plaza pública”, dijo.

El sábado 13 de febrero, el jefe de gobierno entregará al Papa las Llaves de Ciudad en el Zócalo capitalino antes, Su Santidad habrá tenido un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de acudir al Tercer Informe de actividades del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, Mancera afirmó que la visita del Papa debe traer consigo un mensaje de armonía y esperanza.

“Un mensaje de paz, un mensaje de armonía, de esperanza, de reafirmar esto, que es el trabajar juntos, coordinados, en una sola línea; que le vaya bien a México, que le vaya bien al mundo, obviamente. Lo que nadie quiere es que haya guerras y que haya violencia, entonces, yo creo que él es un mensajero, es un embajador de paz”, expresó el Ejecutivo capitalino.

Sobre el operativo de seguridad que se pondrá en marcha para vigilar estancia del Papa en la capital del país, dijo que ya se ha tenido comunicación tanto con fuerzas federales como con el área de logística del Vaticano.

“Va a haber una concentración de varios millones de personas. La ciudad de México está lista ya para recibir al papa, estamos con mucha ilusión, la gente está muy contenta porque es un embajador de la paz, es un mensajero de buenas cosas”, declaró.

Médico en Casa. Miguel Ángel Mancera Espinosa aprovechó su visita al estado de Yucatán para presumir el programa El Médico en Tu Casa, a través del cual se han visitado dos millones de hogares en la ciudad.

Destacó que cuando es necesario, los pacientes son canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención.

“Estamos haciendo canalizaciones tanto al IMSS, como al ISSSTE. Pronto voy a dar una noticia ya de un trabajo conjunto con estas instituciones, mucho más formal”, anunció.

Mancera enfatizó en que la aplicación de este programa ayuda a mejorar los índices de salud entre la población, detectar enfermedades a tiempo y atender aquellas que requieren de mayores cuidado. Insistió en que se debe aplicar a nivel nacional.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios