La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, confirmó que el gobierno capitalino analiza cambios al Reglamento de Tránsito para que en vialidades principales se pueda circular a 70 u 80 kilómetros por hora y no a 50 como marca el ordenamiento jurídico.

A un mes de la entrada en vigor del reglamento, la diputada local perredista negó que estas modificaciones obedezcan a equivocaciones. Sólo, dijo, es aprendizaje.

Argumentó que como Comisión de Movilidad es responsabilidad observar y solicitar al gobierno capitalino empezar las correcciones correspondientes en beneficio de la ciudad.

“No estamos de acuerdo con que se quite el reglamento… No fue una equivocación (disminuir los índices de velocidad), en un proceso como este, es aprendizaje, era importante ver cómo nosotros nos vamos adecuando a las condiciones”, refutó.

En entrevista, luego de que por falta de quórum fuera pospuesta una reunión de la Comisión para abordar el Programa de Trabajo 2015-2018, la legisladora aclaró que en este aprendizaje lo importante es salvar vidas más allá de ir contra cualquier norma que puede ser mejorable.

Resaltó que con el reglamento, se han disminuido casi en 23% las muertes por accidentes en la ciudad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses