Con el decomiso de 390 toneladas de ropa de procedencia ilegal, el gobierno capitalino concluyó la liberación del Callejón de San Antonio Abad y la Cerrada de Fray Servando, en la colonia Tránsito, donde se ubicaba el llamado “mercado de las pulgas”.

Se señaló que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) suspendió las dos naves de la Plaza San Antonio Abad por violaciones al uso de suelo, ya que los comercios que se encontraban en el interior no cuentan con registros o permisos oficiales.

En un comunicado, el gobierno de la capital, indicó que la Dirección de Servicios Urbanos trabajó la noche del sábado en desmontar al menos 120 estructuras semifijas que se utilizaban para la venta de ropa en la vía pública alrededor de la Plaza San Antonio Abad 1 y 2.

Refirió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue invitado a colaborar en la intervención que llevaron a cabo las autoridades locales, que empezó desde el viernes, por lo que la mitad de la mercancía permanece bajo su custodia y la otra mitad en poder del gobierno capitalino.

Indicó que también participaron en la supervisión las secretarías del Medio Ambiente y Protección Civil, ésta última colocó 100 sellos de suspensión por condiciones de riesgo.

La liberación total del espacio público en el perímetro delimitado por las calles Cerrada de Fray Servando, Chimalpopoca, Xocongo y Callejón de San Antonio Abad se suma a las labores de recuperación del espacio público para los habitantes de la ciudad en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Metro, sostuvo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses