metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobierno del DF decomisó 240 toneladas de pacas de ropa derivado de un operativo de intervención en la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad en la Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, el GDF informó que el operativo se llevó a cabo a las 11:00 horas, y tuvo lugar en el Callejón de San Antonio Abad y Cerrada Fray Servando, así como en el mercado San Antonio en la colonia Tránsito de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de realizar las pesquisas, la Policía de Investigación, el SAT y la Unidad de Investigación Financiera, previa investigación, intervinieron para perseguir diversos delitos en la zona, por lo que fueron retirados 110 puestos semifijos de la vía pública y se decomisaron 240 toneladas de mercancía ilegal, principalmente pacas de ropa.

En la intervención, coordinada por la Secretaría de Gobierno, participaron mil 500 elementos de la Policía de Investigación, dos mil 500 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) 50 del SAT, 50 de la Unidad de Investigación Financiera, 200 trabajadores de limpia con el apoyo de más de 25 camiones y dos vehículos tipo “torton”.

“Por instrucciones del jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y como parte de la estrategia de recuperación del espacio público y reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, el Gobierno del Distrito Federal emprendió este viernes una intervención en la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad. (…). Estas acciones dan continuidad a las emprendidas el 3 de noviembre pasado, cuando el gobierno de la ciudad inició la recuperación de la Plaza Pino Suárez, de la cual fueron retirados 150 puestos semifijos”, se lee en el comunicado de prensa.

Con la intervención en Pino Suárez, el GDF reiteró su política de reordenamiento de la vía pública, “que no puede ser ocupada de manera ilegal”.

“El compromiso sigue siendo la convivencia ordenada donde nadie puede apropiarse del espacio público ni comerciar con artículos ilegales, bajo la instrucción del jefe de gobierno de continuar con el reordenamiento integral de la zona entre Pino Suárez y San Antonio Abad”.

La semana pasada el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que seguirá habiendo presencia de elementos de seguridad en las zonas de aledañas del primer cuadro de la ciudad con el objetivo de reordenar el comercio ambulante.

Justamente en la víspera del Día de Reyes ocurrieron tres trifulcas entre comerciantes y granaderos en la zona de Tepito en la delegación Cuauhtémoc.

En el operativo participaron mil 200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 140 elementos de la Policía Auxiliar de la delegación Cuauhtémoc quienes resguardaron la zona de Eje 1 Norte a la altura de Paseo de la Reforma donde los comerciantes intentaron colocar sus puestos ambulantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses