metropoli@eluniversal.com.mx

Un choque entre una unidad de transporte público y un camión de volteó del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que se registró sobre Eje 3 Oriente y Tasqueña, en Coyoacán, dejó 10 personas heridas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, la unidad de la ruta 17 circulaba sobre Eje 3 Oriente al cruce con Calzada Tasqueña con dirección a la Calzada de la Virgen, en la delegación Coyoacán, cuando antes de llegar a Cerrada de Canal, se impactó contra un camión de volteo estacionado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para liberar a las personas que se encontraban prensadas entre los dos vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conductor del microbús no pudo frenar y se impactó contra el camión de volteo del GDF, que se encontraba estacionado.

Sin embargo, los pasajeros de la unidad que resultaron ilesos señalaron que el conductor del microbús vio el camión estacionado y con la intención de esquivarlo aceleró para ganarle el paso a otro vehículo que iba pasando, pero este le cerró el paso y la unidad terminó impactando al automóvil del gobierno.

Tras el choque 10 pasajeros del microbús con número de placas 1080017 quedaron atrapados en el vehículo, por lo que los vulcanos de la ciudad de México realizaron los trabajos para liberarlas, labor que duró una hora.

La unidad del transporte público quedó destruido de la parte delantera, mientras que el camión de volteo del GDF, sólo presentó algunos golpes.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de la demarcación acudieron al lugar en varias ambulancias y después de revisar a los heridos, sólo determinaron que tres de ellos ameritaban ser traslados a diversos hospitales, dos de ellos graves.

Por el percance, los elementos de la SSPDF bloquearon la zona para agilizar las labores de rescate, por ello la circulación de los vehículos en las vialidades fue lenta.

Los policías capitalinos detuvieron a los conductores de los tres vehículos implicados y los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la delegación Coyoacán, donde se inició la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades del accidente.

Chocan dos unidades. El pasado miércoles , cerca de las 14:30 horas, se registró un choque entre una patrulla de la Policía de Transito del Distrito Federal y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia, (SAMU), sobre Calzada de Tlalpan y avenida del Taller.

Los reportes señalaron que la Patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con matrícula DF-022T4 circulaba en sentido contrario cuando se impactó con la ambulancia 387 de la SAMU.

Policías capitalinos realizaron cortes a la circulación, mientras que los cuerpos de rescate atendieron a los involucrados en el accidente.

Del incidente resultaron dos lesionados, el conductor de la ambulancia, así como al médico que iba a bordo.

Una grúa de la SSPDF con matrícula T07154 acudió al lugar de los hechos para trasladar las unidades a la agencia del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses