Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó 142 viviendas, ubicadas en Pantitlán, delegación Iztacalco, para las cuales destinó una inversión de 57 millones de pesos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que los departamentos cuentan con tecnología sustentable y se otorgaron luego de una espera de casi 17 años.
“No queremos hacer vivienda nada más porque sí, no, no, no, esto tiene su diseño, ya lo vieron ustedes en las tomas que se hicieron.
“Tienen también su trabajo de beneficio ecológico y ustedes con este proyecto le han traído un beneficio a la colonia también, se han hecho obras hidráulicas importantes”, enfatizó.
Acompañado por el titular del Instituto de Vivienda del DF (Invi), Raymundo Collins, el jefe de gobierno apuntó que con la entrega de los departamentos se benefició a 560 personas, entre ellas algunas con discapacidad.
“Hay historias de vida importantes, personas con discapacidad que recibieron sus departamentos, que si no fuera por el gobierno de la ciudad de México y por los programas que tiene difícilmente encontrarían el apoyo para tener vivienda. Porque además son personas independientes”, dijo.
Los departamentos cuentan con dos recámaras, una estancia comedor, cocina y baño completo. Tienen calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, retretes y regaderas economizadoras de agua.
Mancera reiteró que este año se incrementará en 400 millones de pesos el presupuesto destinado a acciones de vivienda y se dará prioridad a quienes desde el terremoto de 1985 viven en campamentos irregulares.
“Empezamos los trabajos, vamos a rescatar cinco campamentos de personas que han estado viviendo en ellos durante 30 años, lo cual quiere decir que ahí nacieron y ahí están creciendo. Ahí han vivido los que ahora son abuelos o los que ahora son los papás o los que ahora ya se casaron”, expresó.
Anunció que pedirá apoyo al gobierno federal para brindar una vivienda digna a las personas que viven en un campamento irregular en inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa.
“Quiero decirles también que he insistido con el gobierno federal de que debemos hacer un trabajo muy importante en otro campamento que está al lado de donde se encuentra la Policía Federal, porque ahí hubo en su momento un gran desalojo, ahí se establecieron en un camellón y ahí han vivido desde que ustedes tienen noticia de la Policía Federal”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









