Dan Seguro de Desempleo a locatarios

Será para disminuir la afectación por la rehabilitación de algunos mercados

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) apoyará a los locatarios con 2 mil 150 pesos mensuales durante un plazo no mayor a seis meses (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/01/2016 00:10 Phenélope Aldaz Actualizada 10:57
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) apoyará a los locatarios de los mercados Escandón, Santa María Nativitas, Selene, Melchor Muzquiz, San Juan Ernesto Pugibet y Merced Nave Menor, con la entrega del programa Seguro de Desempleo.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal la dependencia informó que apoyará con 2 mil 150 pesos mensuales, durante un plazo no mayor a los seis meses, a los locatarios.

Precisó que el objetivo es aminorar las afectaciones económicas que puedan registrar a consecuencia de las obras de rehabilitación que se realizan en estos centros de abasto.

“Se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, [Amalia García] a otorgar por única ocasión, un apoyo económico, por concepto de Seguro de Desempleo, consistente en treinta veces la Unidad de Cuenta de la ciudad de México vigente, durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas locatarias y empleadas afectadas de manera directa, que hayan perdido su empleo o disminuido sus ingresos, con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación”, establece.

El documento detalla que los trabajos forman parte del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal 2015. Por ello, “las personas locatarias han sido reubicadas temporalmente, lo cual provocó que las y los trabajadores que prestan sus servicios en éstos perdieran su empleo, o bien, sufrieran una disminución en sus ingresos”.

Para formalizar la entrega del Seguro de Desempleo, la STyFE publicará los lineamientos, periodos de atención y requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder al apoyo.

Los detalles deberán ser dados a conocer dentro los siguientes cinco días hábiles, a través de las páginas de internet www.trabajo.df.gob.mx y www.segurodedesempleo.df.gob.mx.

La rehabilitación del mercado San Juan Ernesto Pugibet será realizada por la delegación Cuauhtémoc y el Fideicomiso del Centro Histórico, se prevé que los trabajos inicien en dos meses. En el caso de la Nave Menor del Mercado de la Merced las autoridades esperan lograr un acuerdo con el grupo de locatarios que se niega a salir.

Temas Relacionados
STyFE seguro de desempleo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios