diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Al rendir su informe sobre los primeros 100 días de gestión, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció proyectos de desarrollo comercial, vivienda y oficinas con inversiones por casi 2 mil millones de dólares.

Sin precisar más detalles, adelantó que se trata de cinco proyectos que favorecerán a varias colonias de la demarcación como la Doctores, Juárez, Centro e incluso Paseo de la Reforma. Confirmó que uno de los proyectos estará a cargo de Pro- CDMX por 50 millones de dólares.

Anticipó que otorgó permisos para la demolición de algunos inmuebles. Se prevé que los derribos empiecen en dos meses. No dijo qué edificaciones se tirarán, sólo mencionó: “Denme chance nada más de hablar con ellos”.

En una explanada delegacional abarrotada por más de 2 mil personas, incluyendo comerciantes ambulantes, el delegado advirtió que no está peleado con los inversionistas, sino con la corrupción.

Acompañaron al obradorista el dirigente local de este partido, Martí Batres, Clara Brugada y la diputada local Aleida Alavez.

Monreal dijo que la Cuauhtémoc ha sido maltratada por la Federación e incluso por el propio gobierno del Distrito Federal. No obstante, advirtió que no se enfrentará con el mandatario local, Miguel Ángel Mancera. “Sé ser opositor y también sé gobernar”.

Por casi dos horas, en donde las vialidades se vieron afectadas e incluso el servicio de Metrobús se suspendió por la presencia de simpatizantes, el político zacatecano resaltó logros de su gobierno.

Mencionó que en los primeros 100 días de su gobierno se interpusieron 100 denuncias por actos de corrupción, se rehabilitaron más de 100 mil luminarias, se intervinieron 76 tiraderos clandestinos, se retiraron de la vía pública más de 300 automóviles abandonados y se repararon 60 calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses