Sol azteca rota los puestos

Metrópoli 13/01/2016 01:13 Johana Robles Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sus seis delegaciones, gobernará con los equipos y funcionarios que han dominado en los últimos años.

Tras la pérdida de ocho gobiernos delegaciones el pasado 7 de junio, el PRD tiene gabinetes integrados principalmente por los mismos equipos de hace ya varias administraciones pasadas. La característica es que se rotan de puestos.

Son nombres conocidos; incluso, son quienes fueron delegados sustitutos pero ahora ocupan una dirección general. Es el caso de Yohana Ayala, en Venustiano Carranza; Salvador Frausto, en Coyoacán; Isidro Corro, en Gustavo A. Madero, y Aurelio Alfredo Reyes, en Iztacalco.

El PRD gobernará las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza y sus equipos son práticamente los mismos que hace tres, seis o nueve años.

El equipo que integra el gabinete de Dione Anguiano es prácticamente quien la acompañó cuando estuvo en la Procuraduría Social del DF.

Nombró como director general Jurídico y de Gobierno a Enrique Ulises Medina Araujo, que fue subdirector jurídico de la Prosoc y luego trabajó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el caso de Álvaro Obregón, la delegada María Antonieta Hidalgo dejó prácticamente al equipo que tuvo el ex delegado y hoy presidente de la Comisión de Gobierno de la (ALDF), Leonel Luna

Gustavo Figueroa, ex director de Desarrollo Delegacional con Luna y ex consejero del IEDF, ahora fue nombrado director general de Desarrollo Social.

En Venustiano Carranza, Yolanda Ayala Villégas, quien delegada sustituta, fue nombrada directora general de Jurídico y Gobierno.

En Iztacalco, Carlos Estrada eligió a Martín Mejía Zayas, quien fue director general de Transporte en la entonces Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) de Armando Quintero, como su secretario particular.

En GAM, regresó José Augusto Velázquez al equipo de Lobo.

Temas Relacionados
PRD ALDF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios