johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que es una “irresponsabilidad” intentar un plebiscito sobre el Reglamento de Tránsito de la ciudad de México, pues dicha normatividad servirá para disminuir los accidentes viales y las muertes por ello.

“El plebiscito es una gran irresponsabilidad” dijo y con ello dejo en claro la postura del PRD sobre la petición de Morena de impulsar este ejercicio de opinión ciudadana.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, aseveró que los perredistas están en desacuerdo con esta acción, toda vez que se quiere consultar algo que da protección a las personas. Criticó que ahora se quiera privilegiar al automovilista sobre los peatones.

Sin embargo, el líder del Partido de la Revolución Democrática reconoció que el Gobierno del Distrito Federal no comunicó de forma eficiente el contenido del nuevo Reglamento de Tránsito y exhortó a mejorar la comunicación que se tiene hacia la ciudadanía para que sea mucho más abierta.

“No estamos de acuerdo definitivamente en que se quiera consultar algo que es asunto de ley, la vida humana debe protegerse”, expuso.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal , Miguel Ángel Mancera, había señalado que defenderá el Reglamento de Tránsito de la ciudad de México porque está salvando vidas y deslizó que hay quienes quieren perjudicar a la capital del país.

Al respecto, el también vicecoordinador del grupo parlamentario de PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comentó que ya se hizo el adéndum al contrato de Autotraffic que firmó con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para las fotomultas.

El grupo parlamentario del PRD dijo el lunes que pedirán a la Contraloría General del Distrito Federal y la Auditoría Superior de la Ciudad de México que revisen el contrato administrativamente y que haya una auditoría de desempeño sobre la aplicación de las multas.

Al hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno de las delegaciones, Raúl Flores aseguró que los gobiernos de Morena están reprobados porque han mostrado inexperiencia al frente de una demarcación —caso contrario, aseguró, a los gobiernos perredistas— y los perredistas dijeron que presentarán los reportes de lo que consideran es subejercicio de recursos de esas delegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses