Las alcaldesas de Atizapán y Cuautitlán, Ana María Balderas Trejo y Martha Elvia Fernández Sánchez, del PAN y PRI, respectivamente, anunciaron que reducirán los salarios de funcionarios de primer nivel, incluidos los ediles, además de recorte de personal para disminuir la nómina municipal.

Balderas Trejo mencionó que hay secretarias del ayuntamiento que ganan 40 mil pesos mensuales, lo que será revisado, además de que pidió a los directores de cada área que den de baja al personal que no requieren.

“Pedí a cada dirección que revisara sus organigramas. Había funciones que se estaban doblando y la verdad creo que lo que menos necesitamos ahorita es que la nómina esté exagerada. Pedimos que se redujera, que se quedaran con el personal que ellos necesitaban para dar resultados”, afirmó.

Añadió que su salario, del síndico y regidores también disminuirán, aunque no reveló cuánto percibirán y el monto de la citada reducción.

El ex alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, también del PAN, percibía 90 mil pesos mensuales de salario.

La primera regidora de Atizapán, Bárbara Rodríguez, aseguró que ya comenzó el recorte de personal de confianza del ayuntamiento y muchos trabajadores la han buscado para denunciar la situación, pues fueron puestos a disposición del personal.

“Muchos trabajadores están intranquilos, ellos necesitan trabajar y hay muy buenos elementos que considero se deben respetar. No llegar y cortar cabezas de inmediato”, dijo.

La regidora pidió al gobierno municipal respetar los derechos de los trabajadores y liquidarlos conforme a la ley, además de conservar a los buenos elementos, algunos que tienen varios años laborando en el ayuntamiento.

En Cuautitlán, el cabildo aprobó en sesión extraordinaria la reducción de 14% del salario de ediles, directores de área y mandos medios, a propuesta de la alcaldesa Martha Elvía Fernández Sánchez, lo que representará ahorro anual del 13 millones de pesos.

La munícipe detalló que los recursos serán empleados para obra pública y acciones sociales, además de que el cabildo también aprobó un cambio en el organigrama de mandos medios, que se redujeron de 143 a 103 empleados.

Reiteró que la reducción salarial comprende a la alcaldía, síndico, regidores, directores, subdirectores y coordinadores, con ahorro mensual de un millón 104 mil 142 pesos y anual de 13 millones 249 mil 704 pesos.

En Cuautitlán Izcalli el alcalde Víctor Estrada Garibay igualmente anunció el recorte de personal de confianza del ayuntamiento, lo que ha generado protestas del personal afectado.

La regidora Elsa Becerril, de Morena, expresó que pedirá que los salarios de los ediles y directores se reduzcan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses