Suscríbete

Exige Gálvez destitución de directores de obras ilegales

La delegada acudió a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a solicitar la mediación de la dependencia para proceder contra dos funcionarios a los que responsabiliza de alteración de dos obras

Metrópoli 12/01/2016 16:25 Gerardo Suárez Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Dos directores responsables de obra encargados de la supervisión de un par de proyectos inmobiliarios en la delegación Miguel Hidalgo fueron señalados por la jefa delegacional Xóchitl Gálvez como cómplices en la violación de uso de suelo en ambos casos, por lo cual exigió la destitución de dichas personas.

La delegada acudió a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a solicitar la mediación de la dependencia para contactar  a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) y ésta última tome medidas en estos casos.

Gálvez Ruiz entregó en Seduvi copia de dos denuncias penales contra los DRO correspondientes a las obras de Minería 88, colonia Escandón y Bosque de Framboyanes 495, colonia Bosques de las Lomas.

"Traigo copia de las denuncias penales de dos responsables de obra por haber sido cómplices en la alteración en las obras de construcción", expuso la funcionaria al acudir a Seduvi.

Aclaró que no se trata de una denuncia contra la secretaría, sino contra los dos directores y las copias serán aportadas a la CADROC como pruebas de las irregularidades.

En Minería 88, la delegación recordó que en la pasada administración se construyó un edificio de 32 departamentos en cinco niveles, cuando la normatividad sólo permitía hasta 14 viviendas en tres niveles.

El pasado 8 de enero, la demarcación inició una denuncia penal contra el DRO de esta obra que ya fue concluida, Raúl Ávila Flores, por presuntos delitos de falsedad en declaración y responsabilidad por la construcción irregular, debido a los niveles excedentes, los cuales se encuentran clausurados.

El gobierno delegacional incluso señaló que también el pasado 10 de noviembre presentó otra denuncia penal contra un ex funcionario de la propia demarcación por el robo del expediente del proceso administrativo referente a Minería 88.

En el caso de Bosque de Framboyanes 495, Bosque de las Lomas, la delegada expuso que en este predio sólo está autorizado el uso para vivienda unifamiliar, sin embargo están en proceso de edificación cuatro departamentos. En este caso, el DRO es Carlos Rodríguez Corona.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos