Suscríbete

UNAM abrirá más espacios en línea

Buscan preparar a jóvenes para el examen de admisión a nivel licenciatura

La inscripción para los cursos de nivelación se podrá hacer a través de la página de Locatel www.locatel.df.gob.mx/educación/ (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/01/2016 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 08:26
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá 2 mil espacios más para que jóvenes que busquen formar parte del Programa de Nivelación en Línea.

Este programa permite a los alumnos de bachillerato prepararse para el examen de admisión a nivel licenciatura en rubros como matemáticas, lectura y redacción.

La convocatoria será emitida hoy a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, como parte de la estrategia Educación Por Ti, que lanzó el año pasado el gobierno capitalino para apoyar a jóvenes estudiantes a concluir sus estudios.

A partir de hoy y hasta el próximo martes 2 de febrero los interesados podrán realizar el proceso de inscripción a través de la página de Locatel www.locatel.df.gob.mx/educación/.

Los requisitos que deberán cumplir son: haber concluido satisfactoriamente los estudios de bachillerato o encontrarse en el último año, ser habitantes del Distrito Federal, tener un correo electrónico personal y disponibilidad de al menos 10 horas a la semana y una computadora con acceso a internet.

Quienes sean admitidos para formar parte del curso de nivelación serán notificados vía correo electrónico y recibirán un instructivo de inscripción.

El Programa de Nivelación contempla dos módulos de 40 horas cada uno. El Módulo de Matemáticas transcurrirá del 8 de febrero al 4 de marzo; el Módulo de Lectura y Redacción del 5 de marzo al 1 de abril.

La Secretaría de Educación detalló que en el primer módulo se abordarán temas como sistemas de numeración, aritmética, álgebra y geometría; en el segundo se reforzarán los conocimientos sobre redacción y ortografía para aplicarlos en el proceso de escritura y comprensión de contenidos.

Para cualquier duda sobre la convocatoria, los interesados podrán establecer contacto vía telefónica a Locatel al 5658 1111 o al correo electrónico [email protected].

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos