"Legislaturas podrían aprobar reforma política en febrero"

Metrópoli 11/01/2016 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Comisión para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Encarnación Alfaro, aseguró que a más tardar la primera semana de febrero podría quedar aprobada la Reforma Política por las legislaturas estatales.

Incluso anticipó que se llevarán a cabo foros regionales y estatales de información como ALDF en coordinación con algunos congresos estatales.

Dijo que tan sólo la semana pasada nueve estados la habían avalado y actualmente ya suman 12 congresos locales que están a favor de que la capital de país se convierta en el estado 32 de la Federación.

Indicó que se reunirá con integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores locales del PRI para que en sus agendas prioricen el tema.

Hasta el momento los congresos de Tabasco, Durango, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Puebla y Aguascalientes han avalado esta Reforma.

La minuta señala como plazo el 15 de febrero para que las legislaturas estatales rechacen o acrediten la reforma constitucional.

El diputado local priísta recordó que se necesita el aval de 17 congresos locales para ser decretada y publicada por el diario oficial de la federación.

El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, se congratuló del trabajo expedito de los legislativos locales para culminar con el accidentado, arduo y largo periodo para que los capitalinos alcancen igualdad constitucional.

“Están dadas las condiciones para comenzar a trabajar y formalizar la creación de un Congreso Constituyente que redacte la primera Constitución de la ciudad de México”, dijo.

El perredista insistió en que la integración del Congreso Constituyente debe ser plural, con ciudadanos que puedan aportar sus conocimientos y su experiencia en diferentes ámbitos.

Temas Relacionados
ALDF Reforma Política
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones