Ciudad en el Tiempo

Metrópoli 10/01/2016 11:11 Actualizada 05:56
Guardando favorito...

Esta semana los invitamos a realizar un interesante recorrido gráfico por diversas agencias y distribuidoras autorizadas de vehículos en la Ciudad de México.

La sala de exhibición de la Agencia "Autos Elegantes S.A.", con su particular estructura que semejaba un platillo volador, en la esquina de la Avenida Cuauhtémoc y División del Norte, a unos pasos de la desaparecida Glorieta de Rivera.

Guardando favorito...

Una fotografía de la desaparecida agencia de automóviles Nash, en la esquina del actual Circuito Interior Melchor Ocampo y Gutenberg, cuyo peculiar techo de cascarón fue construido por Félix Candela en 1952.

Guardando favorito...

Imagen de finales de los años cuarenta en la que figura la casa Llano S.A., agencia distribuidora de los automóviles y camiones Ford, ubicada en Morelos 64, en la colonia Juárez. En este mismo espacio ahora se encuentra la Expo Reforma.

Guardando favorito...

La llamativa agencia de autos Víctor Loustalot, que se encontraba en la esquina de Insurgentes Sur y Boston, donde más tarde existió una pequeña plaza comercial y hoy se levanta un nuevo edificio de oficinas.

Guardando favorito...

La sala de exhibición de la agencia de vehículos Renault de Polanco, en una imagen de 1974.

Guardando favorito...

Una fotografía de la sala de exhibición de la agencia Volkswagen de Barranca del Muerto. En primer plano se encuentra un inconfundible VW Sedán y al fondo, una Combi.

Guardando favorito...

Una toma de 1978 en la que se aprecian varios vehículos de la marca Datsun en la agencia “Automotriz Meta”, propiedad del Ing. Alfredo Tame, ubicada en Lago Alberto 319. Recientemente fue demolida.

Guardando favorito...

Vista del Anillo Periférico y la desaparecida agencia de automóviles Ford "NASA", ubicada entre las calles de Reyes Espíndola y Dolores Jiménez y Muro, muy cerca del metro Cuatro Caminos, en una fotografía de inicios de los años ochenta.

Guardando favorito...

Los modelos Ford 1979 en la sala de exhibición de la agencia NASA, la cual cerró sus puertas hace poco, en la esquina de Periférico y la calle de Dolores Jiménez y Muro, en la colonia Periodista.

Guardando favorito...

Una fotografía de finales de los años cuarenta en la que se aprecia la desaparecida agencia “Gran Motor”, agentes vendedores de los autos y camiones Chevrolet, ubicada en Paseo de la Reforma número 253.

Guardando favorito...

Los alrededores del edificio ubicado en la esquina de Insurgentes Sur y Georgia, en la colonia Nápoles, en el que se encontraba Willys Mexicana, S.A. Esta agencia permaneció en este sitio por dos años antes de cambiarse al Paseo de la Reforma en 1950.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
La Ciudad en el Tiempo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios