fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) haga público, oficialmente, el contrato que firmó con la empresa Autotraffic para poder opinar al respecto, afirmó Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el perredista, el nuevo Reglamento de Tránsito es bueno porque no puede haber un estado de naturaleza en las calles, sino que tiene que haber un orden.

“Pero creo que ha sido, como ha pasado en varias políticas públicas, un tema de una comunicación que no deja satisfechos a los ciudadanos y un oportunismo político de quien trata de sacar raja política, pero eso no pasaría si se tuviera una información desde el inicio”, reconoció.

Flores indicó que, antes de cualquier declaración, como presidente del PRD esperará a que se aclaren y se den a conocer los textos de los contratos oficialmente y que el adendum del que habló el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sea dado a conocer para tener una opinión informada.

En su opinión el tema central no debe ser si se requieren o no más recursos, pues lo que debe imperar es una cultura de respeto vial y que no vuelva a ocurrir lo que pasó en meses anteriores con ciclistas muertos a diario. También espera que la norma ayude a disminuir choques y muertes.

“El Alcoholímetro ha tenido éxito porque es inflexible, hay políticas públicas en las que tiene que ser fuerte la acción del gobierno, pero tiene que hacerse conciencia social”, dijo.

Por esto exhortó a las autoridades a invertir en la creación de una cultura de respeto entre aquellos que son parte de la pirámide de movilidad.

Sobre la posibilidad de proponer cambios al Reglamento en la próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF, Flores dijo que esperarán a ver cómo funciona la nor ma: “Una ley tiene que tener una aplicación para ver cómo está funcionando, está muy reciente, creo que hay que evaluarlo y hacer propuestas”.

Aunque respetó las opiniones de otras fuerzas políticas, insistió en que se debe esperar a que se formalice la publicación del contrato con Autotraffic para dar opiniones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses