Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a nueve presuntos narcomenudistas durante un cateo a una vivienda en la delegación Miguel Hidalgo, y a otros dos en Iztacalco.

Señaló que en el primer caso cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la calle Lago Constanza, otorgada por el Juzgado 45 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a donde acudió personal ministerial, pericial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

En esas acciones se logró la captura de Yoselin Fonseca Romero, Linda Xochitlaquetzali Rodríguez Treviño, Virginia Treviño Cruz, Lizbeth Rosas Treviño, Ernesto Godínez Badillo, Rogelio Rosas Treviño, Carlos Rodríguez Treviño Segura, José Luis Flores Ruiz y Eduardo Godínez Quiroz.

En un comunicado expuso que en el lugar decomisaron 202 dosis de cocaína y 17 envoltorios de mariguana que, junto con los implicados, fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercializarlo.

En tanto que las mujeres fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social Femenil Santa Martha Acatitla, además de que el inmueble investigado será propuesto para el ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

En otra acción, la PGJDF detuvo a dos personas luego de cumplimentar una orden de cateo a un domicilio ubicado en avenida Girasol, colonia Infonavit Iztacalco, girada por el Juzgado 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 3/16.

En este operativo fueron detenidos Adriana Gabriela Díaz Nieto y Luis Manuel Torres Rodríguez; además, se incautaron 769 gramos de vegetal verde y un envoltorio de polvo blanco, que al ser analizados por peritos resultaron ser mariguana y clorhidrato de cocaína.

La dependencia indicó que la mujer fue consignada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Asimismo, agregó, el inmueble asegurado quedó propuesto para el ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses