La delegación Iztapalapa informó del retiro de mil llantas abandonadas durante el Operativo Decembrino Iztapalapa 2015.

Detalló que luego de varias denuncias ciudadanas elementos de la policía delegacional detuvieron a un presunto narcomenudista durante la jornada de fin de año.

Mediante un comunicado, la demarcación la Policía Auxiliar Sector 56 Destacamento 1 "Fénix", retiró las mil llantas abandonadas en vía pública este 31 de diciembre y madrugada de hoy para reducir riesgos por incendios y contaminación del medio ambiente.

Hasta el momento, suman dos mil neumáticos recolectados de calles y avenidas de Iztapalapa, mismas que permanecen bajo resguardo de la Dirección de Señalización de la Subsecretaría de Tránsito de la SSPDF.

Sobre el presunto narcomenudista, la delegación detalló que su detención se debió a que traía 25 envoltorios de piedra amarillenta, con características similares a las de la cocaína; cinco bolsas de 20 gramos aproximadamente de hierba verde y mil 455 pesos en billetes y monedas de varias denominaciones.

El probable traficante dijo tener 19 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Auxiliar del sector Fénix, adscrito a la jefatura delegacional en Iztapalapa, en la esquina de las calles 22 y 2, en la colonia José López Portillo.

En diciembre del año pasado se han realizado 12 remisiones en materia de delitos contra la salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas del Distrito Federal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses