Prevén aumentar presupuesto a 183 mmdp

De acuerdo con la propuesta del PRD en la ALDF, será para dar más recursos a delegaciones
Para tener más recursos, el PRD propone una revisión de la cartera vencida e impulsar una campaña para que los capitalinos cumplan con sus obligaciones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2015
01:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para garantizar más recursos a las delegaciones políticas de la capital del país, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevé un incremento de entre 4 y 6 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año; es decir, de 177 mil millones de pesos contemplados para 2016 se podrían ejercer hasta 183 mil millones de pesos.

Al salir en defensa del proyecto de presupuesto del gobierno capitalino ante los cuestionamientos de Morena, que aseguró existen 30 mil millones de pesos sin asignar, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, garantizó más recursos para las demarcaciones pero sin sobrerrepresentación.

Para lograrlo, el diputado perredista dijo que se buscarán los mecanismos para la obtención de los recursos.

Incluso, el PRD puso sobre la mesa la revisión de la cartera vencida para disminuirla y poner en marcha una campaña de incentivación para que los capitalinos cumplan con sus obligaciones.

Víctor Hugo Romo explicó que el Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, indicó que en materia de cartera vencida hay entre 20% y 30%, sin mencionar los montos que representan estos porcentajes.

Bolsas sí, etiquetados no. Tras afirmar que la Asamblea Legislativa ejercerá la facultad que tiene para destinar recursos donde se requieran, Mauricio Toledo dijo que lo hará de manera equilibrada y equitativa.

Por ello, sostuvo que sí habrá bolsas económicas para apoyar en algunos rubros a las demarcaciones pero no etiquetados en los que aparezcan nombres de algún diputado.

Además, agregó que se crearán leyes, las cuales contemplan el destino de mayores recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal