A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que los dos sujetos involucrados en el caso Interlomas —uno falleció y el otro resultó herido— eran policías de investigación de la dependencia.

Al respecto, el Comandante Raúl Peralta, jefe general de la Policía de Investigación de la PGJDF, dijo "no vamos a tolerar este tipo de conductas y se aplicará todo el peso de la ley en el caso Interlomas".

La PGJDF informó que el herido será separado de su cargo y que se iniciará una averiguación previa por ejercicio indebido del servicio público.

"En lo que va del año, han sido destituidos 28 elementos de PDI por no acreditar los controles de confianza, además, la PGJDF tiene registradas 66 destituciones adicionales de elementos de PDI por diversas causas", señaló Peralta.

Asimismo, se aclaró que todos los elementos de Policía de Investigación de la PGJDF son evaluados de manera permanente en su rendimiento, por lo que la dependencia "está disgustada con el comportamiento de elementos involucrados en el Asalto en Interlomas".

"Quiero dar la cara por los buenos elementos; por los malos todo el peso de la ley, es instrucción del Procurador Rodolfo Ríos Garza", declaró el comandante, quien señaló que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, también pidió que los responsables en el acto sean castigados.

"No va a haber impunidad", prometió Raúl Peralta.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses