El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, agradeció al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, su disposición y voluntad para dialogar sobre el tema del salario mínimo.

A traves de un comunicado, el mandatario capitalino confirmó su asistencia a la reunión para exponerle al titular de la Secretaría del Trabajo federal la propuesta del gobierno local para aumentar el salario mínimo a 86.33 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2016.

Mancera Espinosa resaltó que por primera vez, luego de 37 años de espera de los trabajadores más pobres, el aumento significativo y prudente del salario mínimo es posible en lo inmediato.

También destacó que se mantiene atento al desarrollo del proceso de liberación de salarios mínimos que se realiza en la República.

Ya suman 14 Congresos estatales del país los que han aprobado por unanimidad la reforma constitucional que desindexa a los salarios mínimos, y esta misma semana quedará concluida para el decreto que deberá publicar el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dejó en claro que la liberación del salario mínimo es inmediata y general, una vez que sea publicada la reforma constitucional en el Diario Oficial de la Federación.

Así, dijo, fue discutido y legislado en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, y por eso, obtuvo unanimidad de todas las fuerzas políticas del país.

La víspera el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aceptaron la petición del jefe de gobierno del Distrito Federal para dialogar sobre este tema.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses