Por la falta de espacios recreativos en el oriente de la ciudad, tres de cuatro proyectos de parques lineales que tiene en puerta el gobierno del Distrito Federal (GDF) se construirán en esa área, en delegaciones como Iztapalapa y parte de Coyoacán, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez.

Luego de la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec, rechazado por los vecinos y que consistía en un doble piso peatonal, EL UNIVERSAL informó que hay al menos cuatro propuestas similares en las avenidas Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez y Eje 3 Oriente, además de otro en Cuajimalpa, en este caso en el poniente.

“El oriente de la ciudad tiene una alta densidad poblacional con pocos espacios, por ello esta idea de tener algunos parques lineales que pueden ser a nivel (de banqueta) como el que se hace en La Viga”, resaltó al término de la segunda sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

“Es un paquete (de proyectos) que no necesariamente tienen que ser elevados”, aclaró el secretario.

Resaltó que el primer paso será el consenso entre vecinos, jefes delegacionales y diputados de los distritos correspondientes y luego definir con expertos un proyecto ejecutivo para el primer trimestre de 2016.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses