A partir de las 11:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal, iniciaron un operativo en tianguis y mercados ambulantes que se instalan en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, para decomisar mercancía ilegal, piratería, así como ropa de paca.

Previendo la inconformidad de los tianguistas y ambulantes, la SSPDF envió para este operativo a 409 elementos en total: 400 de la Policía Metropolitana, y los nueve restantes son de la Dirección General de Servicios Aéreos, Asuntos Jurídicos, Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 14 unidades, entre ellas un helicóptero.

La finalidad es escoltar los decomisos y aseguramientos de mercancía que realicen los servidores públicos participantes en las acciones operativas y administrativas de verificación, y evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.

Los puntos que serán revisados son: Avenida Arcos (entre Eje Central Lázaro Cárdenas y calle López) Tacuba, Donceles, República de Argentina, Parque San Pedro, San Pablo, Escuela Médico Militar y Jesús María, en la delegación Cuauhtémoc, donde se han detectado la venta de discos apócrifos (música y películas).

En el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, el operativo se extenderá también a tianguis como el Sara, ubicado en la calle Ezequiel, entre Sara y Martha, colonia Guadalupe Tepeyac, donde se expende principalmente ropa de paca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses