4
Vecinos tras conocer los resultados de la consulta. FOTO: Phenelope Aldaz

Vecinos celebran resultado de consulta por Corredor

06/12/2015
22:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Habitantes de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo y Juárez también demandaron la renuncia del director general de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy

[email protected]

Vecinos de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo y Juárez celebraron que en la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec, haya ganado la postura del “NO”.

Concentrados en inmediaciones del Parque México, los colonos advirtieron que este es el primer paso de su lucha ciudadana y demandaron la renuncia del director general de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy.

“Este es el primer paso para los otros proyectos que tenemos en toda la ciudad (…). Esto es un gran logro ciudadano y ojalá hubiéramos podido convocar a más vecinos que nos ayudaron en esta consulta”, expresó Mayela Delgadillo, vecina de la colonia Roma.

Félix Sánchez, habitante de la colonia Hipódromo Condesa afirmó: “Este es un triunfo de los vecinos, del sentido común, de la decencia, de la lucha por una ciudad cada vez más digna, más justa, más incluyente”.

Los alrededor de 60 vecinos se concentraron en el lugar, luego de realizar una caminata por el Parque México, en donde también lamentaron que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, no hay manifestado una postura contundente sobre el proyecto.

Al lugar también llegó el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real quien enfatizó en que su participación y rechazo al Corredor lo hizo como habitante de la zona. “Este es el triunfo de la democracia directa, la restitución de los instrumentos de participación ciudadana”, apuntó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios