El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor en unos días, establece sanciones que van de los 700 a los 12 mil 590 pesos, así como puntos de penalización acumulables en la licencia de conducir. Todo depende de la infracción que se cometa.

De 700 a mil 400 pesos es la sanción por no respetar los límites de velocidad: 80 kilómetros por hora en carriles centrales de vías de acceso al DF, 50 kilómetros por hora en vías primarias y 40 kilómetros por hora en vías secundarias. También implica tres puntos de penalización en la licencia.

Usar el celular al conducir y no mantener ambas manos en el volante genera una multa de 2 mil 100 a 2 mil 447 pesos y tres puntos de penalización.

Usar objetos de distracción al conducir, como GPS, mapas, ingerir alimentos y bebidas, maquillarse, etcétera, equivale a una multa de mil 400 a 2 mil 97 pesos y tres puntos de penalización.

Si algún pasajero de un vehículo no usa cinturón de seguridad, el conductor tendrá una multa de 355 a 700 pesos y un punto de penalización.

No ceder el paso a peatones, así como dar vueltas continuas mientras se tiene la luz roja del semáforo generará una multa de 700 a mil 398 pesos y tres puntos de penalización.

Estacionarse en lugares prohibidos, doble fila y no pagar el parquímetro implica una multa de 700 a mil 398 pesos y uno o tres puntos de penalización.

Manejar sin licencia vigente propiciará una multa de 699.10 a mil 398 pesos y remisión al corralón del auto. Mientras que conducir con la licencia cancelada, si se acumularon 12 puntos de penalizaciones, señala una multa de 12 mil 590 pesos y la remisión al corralón.

Agredir físicamente o verbal a un peatón, ciclista u otros conductores, agentes de Tránsito o al personal de apoyo causa una multa de mil 400 a 2 mil 097 pesos y remisión a un juzgado cívico a petición del agredido.

Y conducir bajo la influencia de alcohol o drogas implica un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos de penalización.

SSPDF capacita a policías de Tránsito. Previo a la puesta en marcha del Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) capacitó a todos los que conforman su Policía de Tránsito.

“Nos hemos dado a la tarea de capacitar a la totalidad del personal de la Policía de Tránsito, más de 6 mil elementos recibieron diversos cursos sobre la aplicación y ejecución del Nuevo Reglamento de tránsito”, comentó el titular de la corporación, Hiram Almeida Estrada.

En conferencia de prensa, mencionó que mil 400 agentes tendrán la capacidad de levantar infracciones.

Almeida aclaró que los elementos autorizados para infraccionar llevarán un distintivo, en forma de brazalete.

“Una gran preocupación es si esto va a servir para que sea un tema asociado a alguna conducta de corrupción. En ese sentido seremos muy contundentes e inhibiremos cualquier acto ilícito”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses