Se colapsa la Línea Dorada por tres horas

Metrópoli 04/12/2015 01:02 Gerardo Suárez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

 A cuatro días de su reapertura total, la Línea 12 del Metro tuvo ayer por la mañana problemas de operación durante más de tres horas.

Los trenes de la Línea Dorada se quedaron parados hasta por 30 minutos en diversas estaciones, situación que retrasó el flujo de los convoyes. “No llegué a mi trabajo, nos quedamos parados en una curva entre las estaciones Periférico Oriente y Tezonco más de 20 minutos y al llegar a Periférico Oriente nos bajaron del tren porque lo iban a regresar [a la terminal Tláhuac]”, dijo Maribel Nava.

Este incidente ocurrió a las 8:00 horas, añadió Maribel. El Metro informó que los problemas del servicio se debieron a “fallas en el sistema de radiocomunicaciones”, las cuales implicaron activar la marcha de seguridad en los trenes de la terminal Tláhuac a la estación Atlalilco.
 Los trenes bajaron su velocidad a 35 kilómetros por hora.

“El tren en el que viajaba se paraba hasta 10 minutos por estación. Hice más de una hora para recorrer de Los Olivos a Insurgentes Sur. Fue el doble del tiempo”, comentó Alejandro, otro afectado.

El STC informó minutos después de las 11:00 horas que ya se habían resuelto los conflictos de operación y se normalizó el servicio en las 20 estaciones de la línea.

El director del organismo, Jorge Gaviño, precisó que a las 10:12 horas se normalizó la actividad aunque los usuarios reportaron problemas en estaciones como Ermita hasta casi las 11:00 horas.
La línea 12, fue sometida a una rehabilitación que duró un año con ocho meses y apenas el domingo pasado fue reabierta.

Temas Relacionados
línea dorada metro reapertura L12
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios