Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
metropoli@eluniversal.com.mx
A cuatro días de su reapertura total, la Línea 12 del Metro tuvo ayer por la mañana problemas de operación durante más de tres horas.
Los trenes de la Línea Dorada se quedaron parados hasta por 30 minutos en diversas estaciones, situación que retrasó el flujo de los convoyes. “No llegué a mi trabajo, nos quedamos parados en una curva entre las estaciones Periférico Oriente y Tezonco más de 20 minutos y al llegar a Periférico Oriente nos bajaron del tren porque lo iban a regresar [a la terminal Tláhuac]”, dijo Maribel Nava.
Este incidente ocurrió a las 8:00 horas, añadió Maribel. El Metro informó que los problemas del servicio se debieron a “fallas en el sistema de radiocomunicaciones”, las cuales implicaron activar la marcha de seguridad en los trenes de la terminal Tláhuac a la estación Atlalilco.
Los trenes bajaron su velocidad a 35 kilómetros por hora.
“El tren en el que viajaba se paraba hasta 10 minutos por estación. Hice más de una hora para recorrer de Los Olivos a Insurgentes Sur. Fue el doble del tiempo”, comentó Alejandro, otro afectado.
El STC informó minutos después de las 11:00 horas que ya se habían resuelto los conflictos de operación y se normalizó el servicio en las 20 estaciones de la línea.
El director del organismo, Jorge Gaviño, precisó que a las 10:12 horas se normalizó la actividad aunque los usuarios reportaron problemas en estaciones como Ermita hasta casi las 11:00 horas.
La línea 12, fue sometida a una rehabilitación que duró un año con ocho meses y apenas el domingo pasado fue reabierta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







