Descuentos del 50% en multas e impugnaciones a infracciones son dos de los beneficios que tiene el Nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México.

Consulta el gráfico completo aquí:

De acuerdo con el documento publicado el pasado 17 de agosto en la Gaceta Oficial del DF, los infractores podrán interponer un recurso de inconformidad a las sanciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, lo cual suspenderá el plazo establecido para pagar la multa.

Para tener derecho al 50% de descuento al pagar una multa, el infractor deberá pagar dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de emisión de la sanción, “vencido el plazo señalado sin que se realice el pago, deberá cubrir los demás créditos fiscales que establece el Código Fiscal del Distrito Federal”, se lee en el Reglamento.

Se debe tener en cuenta que en este Nuevo Reglamento de Tránsito fue incorporado el Sistema de Puntos, el cual consiste en otorgar puntos dependiendo de la falta cometida, de esta manera, al acumular doce puntos será cancelada la licencia de conducir.

El infractor podrá volver a tramitar su licencia después de tres años y en caso de conducir algún vehículo durante este periodo será acreedor a una multa equivalente a 12 mil 591 pesos, además de que la unidad será remitida al corralón.

“La acumulación de puntos no eximirá al titular de la licencia de cumplir con la sanción económica que corresponda a la infracción cometida”, establece.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]