johana.robles eluniversal.com.mx

Mientras siguen los trabajos de reparación de la escalera que colapsó en la estación Nativitas, ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en operación tres nuevas estructuras eléctricas en la Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, el director del organismo, Jorge Gaviño, inauguró las escaleras en la estación Ermita y dos más en Tacubaya, las cuales permitirán conectar con las líneas 3 y 7.

Con estas tres escaleras eléctricas, se tienen 60 de las 62 escaleras eléctricas renovadas que estarán en funcionamiento en las líneas 1, 2, 3 y 7 y que forman parte del proyecto de sustitución que emprendió el organismo.

Según las autoridades, el objetivo es que con las nuevas escaleras se agilice la movilidad de los usuarios desde lo que concierne al tiempo de traslado y la accesibilidad a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Jorge Gaviño recordó que la inversión de este proyecto fue de 250 millones de pesos y consiste en la adquisición y sustitución de equipos obsoletos para recuperar, sostuvo, la calidad del servicio del STC Metro.

Realizó un recorrido por las estaciones Nativitas y Viaducto, con el fin de verificar los trabajos de remodelación de escaleras fijas, luego de que se detectara que esas estructuras están en riesgo. Todo ello luego de que el pasado 19 de diciembre una escalera en la estación Nativitas colapsó, según informó el personal del STC Metro, por la antigüedad de las instalaciones.

EL UNIVERSAL ha documentado que la Línea 2 del Metro presenta cuarteaduras, pisos desnivelados y estructuras oxidadas por causas de la humedad en nueve de las 24 estaciones de dicha línea del sistema.

El STC invertirá 5 millones de pesos para dar mantenimiento a las escaleras fijas que se encuentran en la red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses