A unos días de iniciar el año nuevo, diputados  del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) recomendaron a los pupilos de Andres Manuel López Obrador olvidarse de su crítica enfermiza  hacia todo lo que tiene que ver con el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.


Llamaron a los obradoristas a que dejen atrás la grilla y la crítica sin ton ni son y mejor se pongan a trabajar en los temas para los que fueron elegidos.


El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, criticó la postura de algunos personajes como Martí Batres, dirigente de Morena en el DF, y algunos senadores del PAN, que se han encargado de denostar  un avance tan importante como lo es la Reforma Política.


Flores García y Víctor Hugo Romo coincidieron que con la aprobación de la Reforma Política en casi una veintena de estados, la conformación del próximo estado 32 del país será un hecho inaplazable, motivo de celebración para todos los habitantes de la ciudad capital.


Insistieron en que la ciudad de México contará con una legislación de vanguardia, que pondrá énfasis en el ciudadano para incluir principios fundamentales para la democracia como el referéndum, la consulta pública, el plebiscito y la revocación de mandato de todos los cargos de elección popular de la capital.


Raúl Flores dijo que la conformación de la asamblea constituyente que prevé la Reforma Política del Distrito Federal debe tener una representación plural, con hombres y mujeres que puedan aportar lo mejor de sus conocimientos y su experiencia en sus diferentes ámbitos, no sólo académicos y políticos, en favor de la Ciudad de México y sus habitantes. 

“Nosotros entendemos la pluralidad en la Ciudad de México como un tema constante y no aceptamos ninguna otra fórmula que no sea la de generar consensos sobre los grandes temas de la Ciudad de México, por lo que nadie debe falsamente tratar de capitalizar un tema tan delicado y definitorio para el futuro de la capital del país”, precisó. 

El diputado local reiteró su postura en contra de la sobrerrepresentación artificial de algunas fuerzas políticas dentro de dicho constituyente, y advirtió que si algún partido se atreviera a hacerlo a través de las designaciones, el sol azteca realizará las acciones necesarias para impedirlo.

“El modelo que se está pensando es que no haya sobrerrepresentación artificial, pues el legislador puede tener diversos orígenes pero un solo objetivo, que es el beneficio de la ciudad de México… que nadie intente hacer un tema particular con un documento tan delicado como la Constitución”, destacó. 

El también presidente del PRD capitalino adelantó que su partido propondrá candidaturas ciudadanas que se espera sean lo suficientemente atractivas para el electorado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses