Ladrón con las manos en la masa

La víctima encontró al maleante saliendo de su domicilio

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2015 01:09 Eduardo Hernández Actualizada 09:40

[email protected]

Después de la cena de navidad, una mujer regresó a su casa y se encontró a un sujeto que salía de su domicilio con diversos objetos de valor que sustrajo al aprovechar su ausencia.

En su declaración ministerial, la afectada dijo que la madrugada del pasado 25 de diciembre iba de regresó a su vivienda, acompañada de unos familiares, cuando se percataron que las chapas del portón de acceso estaban forzadas.

Al ingresar al inmueble, la dueña de la casa sorprendió al sujeto, quien tenía en su poder varios objetos de su pertenencia, de inmediato, uno de los acompañantes de la víctima solicitó apoyo a la policía capitalina.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), arribaron al lugar y detuvieron a quien dijo llamarse Azariel “N”, quien tenía en su poder una tablet, collares, relojes y perfumes.

El hombre confesó a los oficiales que debajo de un vehículo, que se encontraba cerca del lugar, también tenía una computadora, una radiograbadora y una bicicleta, propiedad de la ofendida.

Los agentes capitalinos, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc a Azariel “N”, quienes iniciaron la averiguación previa y también entrevistaron a los afectados.

“Una vez que la PGJDF integró los elementos de prueba al expediente consignó al inculpado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por la comisión del delito de robo agravado calificado”, declaró el fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán.

El fiscal indicó que el presentado tiene el carácter de probable hasta que lo determine la autoridad, pidió a los ciudadanos denunciar, si fueron víctimas de este ilícito.

“Exhortamos a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc”, dijo el funcionario.

Barrera Galán indicó que, del 24 al día de ayer, en la delegación Cuauhtémoc, sólo se registraron 2 eventos de robo a casa habitación, el antes mencionado y otro del cual tomo conocimiento la Coordinación Territorial 8 Cuauhtémoc, “pero ahí estamos valorando, tenemos detenido, pero todavía no se consigna”.

Durante el 2015, la Procuraduría capitalina ha registrado que en todo el Distrito Federal se han realizado 490 denuncias por el delito de robo a casa habitación. En la delegación Cuauhtémoc sólo se reportaron alrededor de 50 denuncias, sin embargo, el fiscal aseguró que van a disminuir.

Temas Relacionados
SSPDF delincuencia robos

Comentarios