ALDF exhorta a estar pendientes de fenómenos climáticos

Las 16 delegaciones deben mantener sus medidas preventivas en caso de algún desastre natural que pudiera llegar a afectar a la población

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2015 17:33 Diana Villavicencio México Actualizada 19:07

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, llamó a los capitalinos y a las 16 jefaturas delegacionales a estar alerta ante la llegada de fenómenos climáticos e intensificar medidas preventivas.

Aunque aclaró que el Distrito Federal cuenta con protocolos de prevención de desastres avanzados no se debe caer en la confianza y sí reforzar medidas preventivas ante posibles desastres naturales que pudieran llegar a afectar a la población.

“No podemos confiarnos, la prevención salva vidas y es trabajo de autoridades capitalinas y legislativas  controlar las medidas preventivas para que se avise a tiempo a la ciudadanía en caso de emergencia natural”, precisó.

La asambleísta de PRD dijo que se debe poner atención especial en temporada de lluvias, porque éstas podrían afectar la capital del país y en especial  los 42 puntos que están identificados con riesgo de encharcamientos e inundaciones.

“Ante el cambio climático que sucede en el mundo, el país y en particular el Distrito Federal, en el año de 2016 las autoridades capitalinas deben estar alertas con la llegada de los fenómenos climáticos que pudieran llegar a alcanzar la potencia que tuvo en su momento el Huracán Patricia en octubre de 2015”, aseguró la perredista.

Detalló que las 16 delegaciones deben mantener sus medidas preventivas para que en el momento de emergencia climática se activen las acciones a seguir en protección de los ciudadanos.

ovs

Temas Relacionados
Fenómenos climáticos ALDF

Comentarios