Correcta, la iniciativa de marihuana: MAM

Asegura que su legalización en Colombia con fines medicinales es prueba de ello

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (ARCHIVO DEL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/12/2015 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la legalización de la marihuana para uso medicinal en Colombia demuestra que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud en México no está equivocada.

Cuestionado sobre el decreto que firmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para permitir el cultivo y venta de la marihuana con fines terapéuticos, dijo que con ello se demuestra que su propuesta es adecuada.

Mancera confió en que los diputados federales sean sensibles a la iniciativa que presentó la semana pasada y tomen en cuenta los beneficios que tendría para la población.

En entrevista, en el Depósito Vehicular uno en la delegación Iztapalapa, el jefe de gobierno reiteró que su propuesta es distinta al debate nacional que se ha planteado sobre la regulación de la marihuana, pues en su caso se propone permitir el uso de medicamentos que contienen el activo de la cannabis, bajo prescripción médica.

“Vamos por el camino correcto, la ruta por la que optamos nosotros incluso está ajena al debate que se está planteando, éste es un debate diferente, como incluso lo estaban explicando ahora que veía la nota en Colombia, pues no tiene punto o restricción u objeción, me parece que es algo en lo que se debe avanzar”, argumentó el mandatario.

El presidente de Colombia dijo, tras la emisión del decreto, que el marco regulatorio en dicho país estaba atrasado, porque los colombianos consumían marihuana y productos derivados gracias al vacío legal que existía.

Respaldo de la Iglesia. La semana pasada, el jefe de gobierno capitalino presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en sus artículos 237 y 245, para replantear la clasificación de la hierba y se considere dentro del grupo de sustancias sicotrópicas con valor terapéutico.

Días después, la Iglesia Católica manifestó su aval a la propuesta. El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo no tener problema en que la marihuana se utilice con fines medicinales; sin embargo, advirtió que debe consultarse a especialistas en el tema para conocer las consecuencias sociales que implicaría esta acción.

Temas Relacionados
consumo de marihuana

Comentarios