Más Información

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la legalización de la marihuana para uso medicinal en Colombia demuestra que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud en México no está equivocada.
Cuestionado sobre el decreto que firmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para permitir el cultivo y venta de la marihuana con fines terapéuticos, dijo que con ello se demuestra que su propuesta es adecuada.
Mancera confió en que los diputados federales sean sensibles a la iniciativa que presentó la semana pasada y tomen en cuenta los beneficios que tendría para la población.
En entrevista, en el Depósito Vehicular uno en la delegación Iztapalapa, el jefe de gobierno reiteró que su propuesta es distinta al debate nacional que se ha planteado sobre la regulación de la marihuana, pues en su caso se propone permitir el uso de medicamentos que contienen el activo de la cannabis, bajo prescripción médica.
“Vamos por el camino correcto, la ruta por la que optamos nosotros incluso está ajena al debate que se está planteando, éste es un debate diferente, como incluso lo estaban explicando ahora que veía la nota en Colombia, pues no tiene punto o restricción u objeción, me parece que es algo en lo que se debe avanzar”, argumentó el mandatario.
El presidente de Colombia dijo, tras la emisión del decreto, que el marco regulatorio en dicho país estaba atrasado, porque los colombianos consumían marihuana y productos derivados gracias al vacío legal que existía.
Respaldo de la Iglesia. La semana pasada, el jefe de gobierno capitalino presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en sus artículos 237 y 245, para replantear la clasificación de la hierba y se considere dentro del grupo de sustancias sicotrópicas con valor terapéutico.
Días después, la Iglesia Católica manifestó su aval a la propuesta. El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo no tener problema en que la marihuana se utilice con fines medicinales; sin embargo, advirtió que debe consultarse a especialistas en el tema para conocer las consecuencias sociales que implicaría esta acción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









