25 | MAR | 2019

Toda información está disponible: Mancera

20/12/2015
01:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la información del dictamen técnico del talud de Santa Fe ya está disponible vía transparencia.

“Todo lo que sea información ahí estará disponible; desde el día de ayer [viernes] entiendo que ya se entregó la información requerida y está en vía transparencia”, agregó.

Comentó que la documentación desclasificada es la información hallada y analizada que hicieron los expertos en el talud de Santa Fe, donde hubo diversos derrumbes.

En noviembre pasado se registraron diversos deslizamientos de tierra en un talud ubicado en la zona de Santa Fe, por lo que el Gobierno capitalino decidió evacuar a los vecinos del residencial Vista del Campo como medida de seguridad.

Durante dos semanas, el GDF —en coordinación con autoridades federales y expertos— llevaron a cabo diversos estudios de la zona.

Una vez que se descartaron los riesgos, el gobierno capitalino dio inicio a las obras de mitigación del talud, como el retiro del agua de las cisternas para revisar si existen filtraciones en esos contenedores y evitar más desgajamientos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios