Detecta Metro más escaleras dañadas en dos estaciones

Cierran el paso a usuarios a una escalinata en Viaducto, y una más en Villa de Cortés

Metrópoli 20/12/2015 15:41 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:23

Luego de realizar una revisión en las instalaciones de la Línea 2 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) encontró dos escaleras más en riesgo, en las estaciones Viaducto y Villa de Cortes.

De acuerdo con el Metro en ambas estructuras se encontraron fisuras y riesgo de colapso, como sucedió la tarde del sábado en la estación Nativitas, por lo que se determinó cerrar el paso al público.

“Las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.

“En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos”, detalló.

Sobre el desprendimiento de la escalera en Nativitas informó que ya fue demolida y se iniciará con la instalación de una nueva, la cual se estima este en funcionamiento en cuatro semanas. Precisó que las tres estaciones brindan servicio con normalidad.

Temas Relacionados
metro

Comentarios