Luego de realizar una revisión en las instalaciones de la Línea 2 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) encontró dos escaleras más en riesgo, en las estaciones Viaducto y Villa de Cortes.

De acuerdo con el Metro en ambas estructuras se encontraron fisuras y riesgo de colapso, como sucedió la tarde del sábado en la estación Nativitas, por lo que se determinó cerrar el paso al público.

“Las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.

“En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos”, detalló.

Sobre el desprendimiento de la escalera en Nativitas informó que ya fue demolida y se iniciará con la instalación de una nueva, la cual se estima este en funcionamiento en cuatro semanas. Precisó que las tres estaciones brindan servicio con normalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses