23 | MAR | 2019

Presupuesto, injusto: Morena

19/12/2015
01:06
Gerardo Suárez
-A +A
Líder de bancada dice que las asignaciones fueron "cálculos políticos"

[email protected]

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) consideró inequitativa la distribución del presupuesto de egresos del próximo año e incluso señaló al PRD de no gestionar más recursos para un programa insignia de la ciudad como la pensión para adultos mayores.

El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto aclaró que esta bancada se abstuvo de votar el presupuesto el miércoles pasado.

El diputado dijo que algunas asignaciones se basaron en “cálculos políticos” de otros legisladores para beneficiar a algunas delegaciones como Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez, las dos primeras gobernadas por el PRD y la tercera, por el PAN.

“Nuestros cálculos serán para atender a la población y por eso nuestro voto en abstención en el tema del presupuesto porque en algunos rubros si bien se atendieron los montos fueron insuficientes”, expresó.

“La abstención del voto en el presupuesto es porque finalmente sí se secuestró la discusión del paquete y no podíamos avalar así, sin saber exactamente cómo los distribuyeron”, comentó la diputada Aleida Alavez, quien añadió que la revisión de los anexos del presupuesto confirman una “distribución inequitativa”.

Cravioto criticó que ni siquiera el PRD, partido en el gobierno, haya defendido que se aumentaran recursos para la pensión universal de adultos mayores, que se otorga por ley en la ciudad a mayores de 68 años.

Señaló que Morena proponía reasignar 400 millones del presupuesto de la ALDF a este y otros rubros pero la iniciativa fue desechada.

Afirmó que su partido gestionó con la Secretaría de Finanzas, a cargo de Edgar Amador, que 50 millones de pesos del presupuesto para esta dependencia se reorientaran a pensiones y los diputados etiquetaran otra parte pero tampoco se cumplió.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios