metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, conformará un proyecto en la colonia Lomas de Chapultepec para reparar la red hidráulica de la zona a partir de aportaciones adicionales de impuesto predial hechas por vecinos.

La delegada dijo que el próximo año afinará el proyecto y buscará el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que sea aplicado en 2017 y se hagan obras de reparación de tuberías con las donaciones.

La delegada explicó que con ese dinero se adquirirá el material para renovar las tuberías de hasta 50 años de antigüedad y la demarcación aportará la mano de obra.

De hecho, el proyecto se aplica ya en pequeña escala, pues algunos vecinos de Lomas cooperaron para adquirir un tubo y el gobierno delegacional lo instaló. La medida se implementó debido a que en este fin de año la delegación carecía de una partida presupuestal para la compra del material.

“De alguna manera me están ayudando ahorita, yo les digo compra el tubo, y yo pongo la mano de obra, ellos ven que cambio el tubo, no me lo robo”, aseguró Gálvez Ruiz.

Dijo que este esquema ha tenido éxito en otros países y ejemplificó con el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Presupuesto. El presupuesto para la delegación Miguel Hidalgo en el próximo año quedó en mil 808 millones de pesos, cerca de 150 millones más que la propuesta original del GDF.

Gálvez dijo que buscará obtener 200 millones de pesos más y gestionará con el gobierno local que le etiqueten recursos para diversos proyectos, además de convencer a la iniciativa privada que invierte en la delegación a que ejecute obras para el mejorar el entorno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses