La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el nuevo Padrón de Anuncios de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que incluye un total de cuatro mil 160 anuncios autorizados.

De esta forma, quedaron fuera cerca de 300 anuncios en comparación con los padrones anteriores que contenían cuatro mil 452 anuncios.

“Tras diversas mesas de trabajo, el nuevo registro es resultado de una revisión y depuración del inventario de anuncios entre la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y todas las empresas.

“Como parte del proceso se depuraron 300 anuncios, lo que equivale a disminuir 10 corredores como el de Avenida Patriotismo, donde se reorganizaron un total de 28 anuncios”, añadió Seduvi.

El padrón fue publicado en la Gaceta Oficial y a partir de este día, empieza a correr un plazo de 30 días naturales para que los propietarios de anuncios autorizados coloquen placas de identificación a sus estructuras.

Quienes incumplan serán objeto de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y sanción de 500 a cuatro mil veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México (UCCDMCX).

En tanto, quienes permitan la colocación o modificación en un inmueble de un anuncio sin autorización ni licencia, ameritará incluso prisión de tres a seis años y multa de 500 a 4000 veces la UCCDMX .

En tanto, quienes ejecuten o coadyuven en la colocación de un anuncio ilegal, será acreedor a arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas y deberá retirarse la estructura.

ahd

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