Crece la disputa interna en la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, la cual excluyó al menos a 15 socios y presentó tres denuncias penales contra algunos de ellos, a dos de los cuales acusó de presuntamente intentar apoderarse de las cuentas bancarias de la asociación.

Benjamín Macedo Palma, presidente de la organización, informó que el gobierno municipal presentó tres denuncias penales contra ex integrantes de la asociación, dos de ellas por presunto fraude y una por daño en bienes.

Afirmó que el pasado 27 de noviembre se efectuó la tercera asamblea general ordinaria de la asociación en instalaciones de la misma, aunque un grupo de colonos pretendió ingresar y rompió una puerta de vidrio templado, por lo que interpusieron una denuncia de hechos al respecto.

Mencionó que la Asociación de Colonos presentó igualmente dos denuncias por presunto fraude, en contra de dos personas, quienes presuntamente trataron “de apropiarse de los recursos económicos depositados en cuatro cuentas bancarias de la Asociación”.

Macedo Palma aseguró en un escrito que el pasado 4 de diciembre uno de ellos "se hizo pasar como el actual administrador y presidente de colonos, avalando el ex empleado falsamente como el contador de esta asociación y en complicidad con tres empleados bancarios de esta sucursal, trataron de disponer de los fondos de la Asociación para traspasarlos a una cuenta personal”.

Dijo que el 8 de diciembre presentaron una denuncia penal por presunto fraude y el 9 de diciembre fueron detenidos en el exterior de la sucursal bancaria estas dos personas, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde más tarde fueron liberados.

Agregó que recibió una Asociación de Colonos sin recursos y actualmente cuenta con más de cinco millones de pesos en las cuentas bancarias.

Detalló que un grupo de colonos efectuaron una asamblea donde lo expulsaron de la asociación, la cual careció de validez debido a que quienes convocaron no estaban facultados para ello y habían sido excluidos previamente de la asociación.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses